TRASTORNO DEL ESTADO DE ÁNIMO

para-aprender-como-controlar-la-ansiedad-debes-entenderlaLa tristeza es una de las emociones básicas que surge como respuesta natural, en general, cuando vivimos una situación de pérdida (real o deseada), o ante un hecho que nos afecta negativamente. La tristeza se caracteriza por falta de energía, desilusión, ganas de llorar, sensación de decaimiento, bajada de nuestro estado de ánimo y/o un sentimiento de vacío interior. Esta es una emoción que tiene que ser secundada y desahogada para poder consolidar el proceso de aceptación de la situación que la generó y así modificar los pensamientos y la actitud de la persona hacia el problema.

Cuando la tristeza perdura en el tiempo, es cuando la persona ha de revisar lo que está pasando, descubrir que información contiene su tristeza y que es lo que necesita, dándole el espacio que necesitan sus emociones, para volver a recuperar la alegría, la vitalidad y mejorar el bienestar emocional.

“No podemos impedir que los pájaros de la tristeza sobrevuelen nuestras cabezas, pero sí podemos impedir que aniden en nuestros cabellos ”.
                                                                                                           Proverbio oriental